DONDE ESTA?

VELEREANDO EN COLONIA

Recalando con Osvaldo Pickel

A pedido de lectores, y ampliando la entrevista de aula “Crucereando”, nos cuenta Osvaldo Pickel que se pueden hacer paseos muy bonitos desde Colonia para cambiar la rutina de permanecer en amarra toda la estadía.

Una alternativa es la Isla de San Gabriel. Siempre que Prefectura autorice el desembarco, es un lindo paseo fondear en el muelle de San Gabriel y bajar a tierra. Se puede pasar muy bien el día. La isla es hermosísima, toda llena de rocas con lagartos. La isla es como una pileta cavada, porque se extrajo en otra época la piedra para construir. En la zona cavada se pueden ver las construcciones antiguas.

Otro paseo que vale la pena es ir a Riachuelo, fondear en la playa y pasar el día regresando al anochecer a Colonia.

Se puede ir a recorrer la zona entre las islas Lopez y las Hornos siempre que haya buen tiempo. Y también el canal de los Bergantines. Pasear entre las López, y entre las López y las Hornos, donde hay una salida para el lado de Diamante.

Entre las islas y la costa está el canal de las Sumacas. En esta zona, si hay agua en la planchada se puede pasar con un calado de 1,20m. Aunque es posible que actualmente el canal esté cortado y no se pueda pasar.

Son todos paseos que se pueden hacer en el día y regresar antes de que anochezca.

La zona es muy hermosa y vale la pena recorrerla navegando.

Son paseos más recomendables para los días de semana que para fin de semana o feriados, porque cuando hay mucha afluencia de barcos en Colonia, es bastante probable que cuando regresemos del paseo encontremos nuestra amarra ocupada. La forma de indicar que una boya está ocupada y que hemos salido con intención de regresar es dejando una rueda salvavidas o un cabo enrollado encima de la boya. Pero a veces no se dan por enterados ...


1 comentario:

Aethelbert dijo...

Muchas gracias por esta información. Junto con el cuarterón de la zona es ideal para planificar un paseo que creo será muy interesante.