DONDE ESTA?

AKL TO NOUMEA

UNA LARGA SEMANA ...

Por Grumetou

Publicado en el Foro de Cibernáutica 8/07/09


Promesa a Capitana, paso a contarles mi experiencia en la regata Auckland to Noumea.
Se largo el 27 de Junio a las 1400, a bordo del Lion New Zealand eramos 22 personas, de las cuales solo conocia a la mitad por trabajar juntos en la empresa, el resto eran clientes que pagaban para ser parte de la regata en ese barco, y los vi por primera vez esa ma;ana.
Pese a los pronosticos de vientos fuertes (35-50kt), en la largada no mas de 7-8 nudos nos empujaron despacito por el Rangitoto Channel hasta el faro de la misma isla, donde la neblina que reino durante toda la ma;ana se intensifico y el viento murio...todos los calculos fallaron y esa noche flotabamos a la merced de la corriente, tratando de ver al carguero que venia tocando su bocina cada 2 minutos en direccion nuestra... por suerte zafamos y complete mi primera guardia de 3hs con la visita de los delfines que sin luna, pero con muchisimas noctilucas en el agua se hacian ver como fantasmas en el agua.
Cuando me desperte en la madrugada durante mi "stand by watch", ya teniamos brisa creciendo sin parar, mi siguiente guardia ya no era agredable, el viento seguia aumentando, las velas no aguantaban y el llamado de All hands on Deck para los cambios de vela se repetian cada vez mas seguido...
Segundo y tercer dia de regata convirtieron los 80 pies de metal en un hospital flotante bajo la cubierta...80% de la tripula estabamos sufriendo los efectos de una gran sacudida...sobre todo cuando la parte mas norte de Nueva Zelanda ya no nos daba reparo y las olas seguian creciendo...con lo que crecia la fuerza del golpe al bajar la ola.
Sabia que Sir Peter Blake habia sobredimensionado el barco para asegurarse que durara la vuelta al mundo, pero el no estaba ahi para q yo me lo creyera...estaba su hija, pero no me servia...con cada golpe de los fuertes me despertaba en mi cucheta pensando q algo se habia roto...
En este tiempo habiamos perdido dos carritos de batten de la mayor, volamos un G3 y rifamos un G0. Lo de perder la burda alta, lo dejo como anecdota ya que fue la boba...Gracias a Dios...
Asi llego el 3er dia de regata donde el viento empezo a morir, su temperatura ascendia y el sol nos daba una mano para secar los trajes de agua, las velas y todo aquello que los 20 litros de agua x ola que entraban por el mastil habia mojado.
Por primera vez en mas de 72hs el animo de la tripula era de alegria y sonrisas, y los primeros pots de ron con cola iban apareciendo.
El cuarto dia seguia asi...siendo el quinto el peor en cuanto al viento...nuestro VMG era negativo, el viento menor a 4kt y nuestro track en el GPS era letra de medico...
Ya el viernes la cosa mejoro on poco en cuanto a la brisa, pero con algo de lluvia y medio frescon... volamos por 3ra vez el innner stay, y eso me significo una linda mojadita durante la reparacion...pero llego el sabado y ya se podia oler tierra.
Siendo las 1325 del sabado y luego de enfilar por la entrada al arrecife y esquivar varias islitas, llegamos al puerto de Noumea donde familiares y amigos nos esperaban al igual que los muchachos del Limit y el V5 que habian llegado un par de dias antes.
Nos recibio la gente de turismo de Nueva Caledonia con una calurosa, y suculenta bienvenida que incluyo vinos, quesos y algunas cositas mas como para cerrar una semana de muchisimas experiencias...todas con viento de jeta, ya que no tuvimos chance de vientos reales de mas de 90 grados... 
Agradezco a Capitana por las pastillas, y aunque tal vez no lleguen a leer esto por no participar del foro, quiero agradecer a mi familia que me banca y sufre por mi y sobre todo a Mily mi novia que es la que siempre se banca que me vaya y la deje por unos dias o meses.
Saludos y espero haber transmitido algo de lo que paso durante mi ultima semana.
Tomo


Fotos de la regata

Video de la regata


1 comentario:

hugow dijo...

Te seguimos, seguro que no soy el único, a veteranos como yo nos agrada estas lecturas, nos prolongan la vida.
Un abrazo.

HWB.-