DONDE ESTA?

REGATA VUELTA A QUILMES 2012


VUELTA DE QUILMES

Se cumplió la 16º. edición de esta regata que organiza el Náutico Azopardo
El recorrido consiste en largar desde boya 19 aproximadamente, virar la recalada del Náutico Quilmes dejando la toma de Bernal por estribor y regreso a la largada. Aproximadamente 33 millas que luego se hicieron 44 al decir de la corredera del Coni.
La largada de los 35 participantes fue con SPI. Hermoso espectáculo ver tantos colores. Así un N / NO que variaba constantemente permitió ver un buen juego de estrategias entre los que llevaban Spi, y los que lo hacían con asimétrico.
El Coni llevado en solitario por R. Bonelli, mostró el camino por un buen rato, siendo alcanzado sobre la marca por el Gladius de Sposito tripulado por varios Rolex Cup. El último Norte de popa redonda amontonó la flota en la recalada de Quilmes
De ahí a la llegada fue con viento bien de proa un poco más duro. Las alternativas fueron avanzar por la costa y unos pocos se jugaron al borde largo hasta el canal que aparentemente rindió más. Luego comenzó la negada y cuando se encontraban a la altura de Dársena se largó un pequeño pampero, cantado por el Wind Gurú. Un poco de lluvia alegró un poco más el panorama. Esto hizo que se diezmara la flota, produciéndose muchos abandonos ante el panorama de no llegar en el tiempo establecido.
El viento rolaba del O al S.O. y luego comenzó  a disminuir, lo que complicó más la situación.  A las 20 00, el O de D Jorge Iglesias levantó la línea.
En el agua y la general, para Manuel Sposito. En solitarios, la lucha fue franca entre Darío Disep 3D y Ricardo Bonelli, ganando este último con su muy bien llevado Cuarterón.
Todo culminó con un grana agasajo a los participantes y la correspondiente entrega de trofeos.
Esta regata en principio parece sencilla. Uno dice ir a Quilmes y volver... pero son unas cuantas millas y generalmente si una pierna es de popa la otra es de ceñida y alarga el recorrido, jugando con el límite de tiempo.
La próxima es el 25 de Mayo, que partiremos a COLONIA, como segunda fecha del campeonato crucero C.I.C.
Los esperamos.



1 GLADIUS            
LOTZ 27
M. SPOSITO
1o. SERIE A/B
2 EVOLUTION
J24
S. SPITZKY
1o. SERIE C/D
3 SALMON
CONTE 24
M. URUTUBEY

4 RED
PLENA 26
J. ROJO

5 LOBIZON
KRYPTON 20 MOD.
R. CELLA
1o. SERIE D/F
6 INSOMNIO
SAILOR 700
M. BACH

7 CACHORRO
DEL PLATA 76
J. ARRIETA

8 VENTUS
MASTRACHIO
R. VARELA

9 AZOPARDO
RESCH 32
AZOPARDO





SOLITARIOS



1 CONI
CUARTERON
R. BONELLI

2 3D
PLENAMAR 27
D. DISEP



No hay comentarios: