DONDE ESTA?

PLENAMAR 27

EL RINCON DE HUGO W.
del inagotable archivo de Hugo W. Barzola






PLENAMAR 27


7 comentarios:

Horacio dijo...

La verdad no me imagino donde guardan todas estas maravillas don Hugo y Groncheto...yo con 4 libros no tengo mas lugar! jaja

la recalada dijo...

Es probable que tengan un baúl polvoriento por el paso de tantos años donde nosotros tenemos nuestro home theater y un armario desvencijado por el peso de las revistas en el lugar de nuestra heladera, don Horacio. Pero sobre todo, estoy segura que tienen un inmenso cariño hacia esas maravillas que les impide deshacerse de una sola de ellas, y una enorme paciencia a la hora de revolverlas para buscar el material que les pedimos. A pesar de las confusiones y errores que a veces provoca tal desborde de material, sólo igualado por el desborde de anécdotas y recuerdos que muchas veces se mezclan, a pesar de los malos humores y modos destemplados, yo sigo teniendo gran admiración por hombres como estos que han navegado toda la vida y que saben lo que hay que saber de barcos y de navegación y que se toman el trabajo de trasmitirlo.
Yo sigo creyendo que hay que escucharlos.
Gracias como siempre por su constante apoyo don Horacio!

Henry McNie dijo...

Don Horacio:
Lo que dice Capitana está muy cerca de la verdad, aunque mi casa es grande no puedo tener mucho lugar para todo el material que tengo y que se fue juntando por años, no sólo de náutica sino tambien de motos viejas pero en la habitación donde tengo mi computadora los libros y revistas se apilan por varios lados tratando de mantenerlos medianamente ordenados por épocas pero cuando vienen a hacer la limpieza general de la casa la cosa se pone dificil porque para la señora no hay diferencias entre un libro de Moitessier y un catalogo de pinturas de 1946 para motos clasicas, entonces cada tanto prefiero esperar a que en a búsqueda de datos sobre un Frers de 1970 me encuentre esa nota sobre fondeos que tanto andaba buscando.
Calculo que Don Hugo debe tener un problema similar pero creo que mas ordenado.
La información debe ser compartida y divulgada aunque los secretistas y pretendientes de la verdad se enojen y critiquen sin darse cuenta que la unica manera de conocer mas es juntar nuestras ignorancias.
Le agradezco su comentario y le mando un abrazo.

H McNie.

Horacio dijo...

Es todo muy cierto, no solo vivimos de espaldas al agua sino que tampoco conocemos nuestra historia naval por eso rescato tanto sus aportes.
En el primer mundo existen federaciones ocupadas en rescatar su historia náutica porque entienden que hace a su cultura como país y como navegantes pero bueno, acá en algún momento abriremos los ojos!mando un cordial saludo a ambos
Les

la recalada dijo...

Pensamos lo mismo Horacio. Muchas gracias!

Martin (El Naufrago) dijo...

Martin...(El Naufrago)

Sres. Recien encuentro esta pagina buscando informacion sobre el plenamar 27, son increibles las fotos e informacion que postean en la pagina, realmente los felicito, muy muy muy bueno, tambien estoy muy feliz ya que en octubre del año pasado compre un plenamar 27 que he reconstruido por todos lados, ya que paso 13 años tirado y sin cuidados, (ya esta un 90 % terminado), amo este barco y le he dedicado mucho cariño, tiempo robado de todos lados y $. Pero voy al punto viendo las publicaciones scanedas del plenamar 27 me doy cuenta que el velero de las fotos es el mio jaja el ALIPPA, tuve que ampliar las fotos para poder leer bien el nombre, cuando se termine todo les voy a mandar las fotos para que las vean. Agradecere mucho si puedo tener fotos scaneads con mayor resolucion, las retiro donde me indiquen,Toy feliz les mando un abrazo.

la recalada dijo...

Martin! Qué alegría saber del Alippa. Desde el 2004 en que me asocié al Barlovento con el barco que tuve hasta hace muy poquito, también un plenamar 27, veía el Alippita abandonado y se me rompía el corazón. Me puse muy feliz cuando supe que alguien lo compró. Por suerte le estás poniendo el cariño que se merece para que vuelva a su antiguo esplendor. Efectivamente, es el de la foto.
Gracias por tus comentarios.
Las fotos están escaneadas de una vieja revista del archivo del amigo Hugo Barzola. No puedo ofrecerte más definición que la que aparece en el Picassa cuando la ampliás.
Por favor, no dejes de enviar fotos del Alippa renovado. La Recalada también ta feliz!!!!
Alita