DONDE ESTA?

SIMON

por Alita Wexler

(Publicado en la página de Pepe Fuera de Borda)


Hoy es el cumpleaños de Simón.

Simón fue mi novio, mi amigo, mi amante. Mi compañero, mi compinche, mi protector

Simón fue mi independencia y mi libertad. Mi pelo al viento. Mi cara al sol. Mi alegría, mi diversión, mi intensidad, mi placer.

Simón ....

 

Simón fue mi primer barco.

Yo fui su primera propietaria. Su primer skipper. Aprendimos juntos a navegar. Aprendimos juntos a conocer el río.  Todo fue nuevo para los dos.

Simón ...

 

Simón era un barco con personalidad.  Todos lo distinguían. Todos lo conocían. Todos se paraban para verlo pasar.

-Agua! Agua! que ahí viene Simón!, gritaban los muchachos  cuando veían la afilada proa haciendo bigotes a toda velocidad.

Se cuadraban los marineros en los muelles.

Los pescadores recogían sus líneas.

Se peleaban los chicos del club por atajar los cabos para amarrar.

Hasta los patos se amontonaban a su alrededor para custodiarle el sueño.

El enorme paño blanco de su mayor cortaba el cielo azul partiéndolo en dos, y era la gloria argentina bordeando el canal.

Temblaban las boyas por la estela portentosa que dejaba atrás.

Simón ...

 

Y ahí anduvimos Simón y yo, navegando el río sólo por navegar. No importaba hacia dónde íbamos. Que lo nuestro no era llegar.

Transcurrir el agua, acompañar la brisa, despertar murmullos en las olas, alborotar la espuma. Lo nuestrro fue navegar.

Simón ...

 

El día que me desprendí de él, una parte de mí se me fue también. Mi adolescencia. Cierta desfachatez. No sé. Mi ilusión ...

Han pasado muchos años y muchos barcos.

Cada tanto lo veo pasar. Lo han pintado de blanco y el nombre no se le ve. Pero yo sé que es él. Lo reconocería de cualquier modo y en cualquier lugar. Porque lleva mis recuerdos como gallardetes en cada obenque y en cada stay. Porque esa parte de mí que me falta ha quedado en él, navegando con despreocupación.  Porque a veces me parece ver una muchacha al timón con el pelo al viento y la cara al sol....

Simón ... Simón ...

Y porque hoy se cumplen 25 años del día que lo boté, hoy lo quiero homenajear.

Salud, Simón, mi H20 azul!

 

3 comentarios:

guillermo dijo...

Quien recuerda así a su primer barco, honra la vida.!Exelente!

alita@fibertel.com.ar dijo...

gracias guillermo!

Marcel dijo...

Releo este homenaje a Simón y me produce la misma emoción de la primera vez, cuando lo descubrí en la página de PFDB. Gracias por expresar tan bien ese sentimiento que es tan común entre quienes amamos los barcos y la náutica