DONDE ESTA?

GRAL. LAVALLE ES POSIBLE!

RESEÑA DE LA REGATA A GRAL. LAVALLE 2011

Por Leo Plantié



Como se habrán dado cuenta, esta prueba puede llegar a convertirse en una singladura muy dura, sobre todo para aquellos barcos algo tiernos. Por ello siempre repito en todas las reuniones de patrones: los barcos llegan hasta los límites que la tripulación establece.

No obstante, no hay dudas que esta ocasión se presentó algo complicada desde el inicio. No estoy en condiciones de hacer una evaluación del desarrollo de la regata ya que estuve en tierra. Seguramente lo harán tanto Armando Bozzini como Martín Pachiani.

Sí estoy en condiciones de contar que el arribo de 6 barcos no logró empañar los festejos en Gral. Lavalle. Tanto en la Prefectura con la clásica fritanga y la cordialidad de las tripulaciones con el personal destacado para el operativo en la línea de llegada, más el acompañamiento hasta el puerto, fue sumamente emotiva. La huella de la larga singladura y la intensidad de la guardia realizada por el personal junto al Oficial de llegada Fernando Bonastre se dejaba ver.

De los 6 arribados, el que se llevó los mayores aplausos esa noche fue el LUNA AZUL, un CP26 de los pagos de La Plata con 3 tripulantes que, según dijeron, se divirtieron de lo lindo. Después de Punta Piedras, su táctica fue hacer bordes y casi tocar con la mano la costa y luego adentro. En fin, regatas son regatas y cada maestrito con su librito.


Los barcos arribados fueron:

Esperanza, Hossman 62, capitán Gastón Da Silva

Red Wind, Victory 40, capitán Armando Bozzini

Hannah Boden, Albatros 950, capitán Martín Pachiani

Luna Azul, CP 26, capitán

Pura Sangre, Lef 30

Sole V, Jeanneu 42.


Los resultados de la regata fueron los siguientes:

Clasificación General: Esperanza

Copa Héroes de Guardacosta Río Iguazú: Hannah Boden

Copia Tío Dinghi al barco de menor eslora: Luna Azul

Solitario: Hannah Boden

Dobles: No hay arribados

Copa Ciudad de San Isidro: No hay arribados.


El domingo 1º. de mayo en las instalaciones del polideportivo de Gral. Lavalle, un asado pantragruélico y números folklóricos nos acompañaron durante la entrega de premios. Mucha emoción, mucha alegría y, lo más destacable, reafirmar el encuentro el próximo año. Tanto autoridades como navegantes nos comprometimos a seguir trabajando en este evento que nos regala momentos de gran intensidad.


Como primicia quiero informar que de las conversaciones de varios tripulantes y patrones surgió la idea de armar una peña que llamaremos PEÑA DEL TUYU. Realizaremos encuentros periódicos de todos aquellos entusiastas defensores de nuestras costas en los que, además de trazar planes y recordar momentos, no faltará el vino y algún que otro asadito. El Club de Veleros San Isidro nos recibirá con sumo placer y dispone de sus instalaciones para tal fin. Para todos aquellos que se interesen, mi mail está a sus órdenes.


Leopoldo Plantié

leoplantie@hotmail.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

PURA SANGRE 2 AGRADECE A LAS AUTORIDADES DE LA REGATA GRAL LAVALLE

la recalada dijo...

Pura Sangre, he transmitido tu agradecimiento a la organización de la regata.
Felicitaciones por la excelente regata que hicieron.
Podrías comentar sobre el desarrollo de la regata abordo del Pura Sangre?
Podés hacerlo en este espacio o si preferís, el el foro de La Recalada, en el que se está comentando ampliamente esta regata:
http://larecalada.foroactivo.com/t292-me-voy-a-gral-lavalle

Muchas gracias y otra vez: Felicitaciones!
Alita